“Yo también soy nosotros” Sense8

Sense8

Si los voy a invitar a ver TV, lo haré a mi manera. Y la mejor manera que conozco es la de mi papá. Ustedes conocen el sistema de calificación 5 estrellas? Mi papá no!

Para mi papá hay tres formas de calificar una película o serie.

Lata: Cuando la película es muy mala. De esas que un quiere pedir la plata de vuelta o el tiempo que le robaron, o los 6mil pesos que le pagó al señor de las películas piratas. Ejemplos cualquier película con Tom Cruise, sus palabras no las mias.

Cinta: Cuando la película es buena pero nunca se la volvería a ver.(Casi siempre es con las “drománticonas” o las que son “Oh paloma!” es decir cine Español)

Y por último

Cintaza: Cuando se queda pensando una semana y diciéndole a los amigos del trabajo que se deben ver esa película. Por cierto “Don Sergio” (Sí, mi papá y yo compartimos el mismo nombre) Es el típico papá Colombiano que nos mostró Andrés Lopéz en la ya molesta y olvidada pelota de letras. Si una película es cintaza es porque entró al hall de la fama de los Rúa

Ahora que les dí el contexto al que me enfrento como espectador les voy a hablar de Sense 8.

En su modo por presentar una manera distinta de ver televisión; Netflix, o como me gusta llamarlo “La única relación seria que he tenido” debutó esta creación de Lana y Andy Wachowski.

La premisa es la siguiente: 8 extraños alrededor del mundo logran contactarse unos a otros en diferentes situaciones. Esto no tiene nada de novedoso en principio, desde que leí la sinopsis pensé que tenía algo que ver con “6 Grados de Separación” pero mi promesa era terminar lo que en principio me pareció algo latoso y aburrido. Un consejo para todos ustedes que empiezan a ver algo y nunca terminan “Denle la oportunidad al pacto ficcional” Es algo que me decía mi profesor de escritura, no todo puede empezar con un bang!

Entonces para evitar los spoilers, o mejor dicho la mayoría de spoilers, Sense 8 es la historia de como una posible malformación cerebral se convierte en un entramado por la lucha de la superioridad genética. Muy acartonado? Lo pondré en el lenguaje de “Don Sergio” Son 8 personajes que sienten lo que el otro, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

Mi papá consideró Sense8 cinta, y realmente me lo esperaba, en ocasiones se pone algo lento pero al mejor estilo de los Washowski retoma esa narrativa que los identifica. Si recordamos Matrix sin ánimo de que me linchen, la historia toma algunos elementos parecidos solo que en este caso no hay un elegido, ni un nabucodonosor, ni un oráculo mejor dicho NO ES MATRIX. Ahora sí. Me metí en la narrativa viendo desde el 4 episodio, y lo digo sin la necesidad de unirme a los que trinaron que la serie era “aburrida” pues está lejos de serlo solo que en el principio hay demasiada información que a simple vista puede ser confusa pero que luego toma sentido. Creo que no debería decir más al respecto, simplemente denle una oportunidad. Si mi papá que está acostumbrado a ver a Steven Seagal puede, ustedes también.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s